viernes, 24 de octubre de 2008

El aborto

Bien...hay quien dice que la mujer ha de decidir sobre su propio cuerpo y sobre el momento en que quiera ser madre, que es un derecho suyo y que deberían ayudarla a hacerlo.


Yo creo que esto no es cierto. La mujer no decide sobre su propio cuerpo. Decide sobre un ser que está en su propio cuerpo. Si quiere decidir el momento en que quiera ser madre, que use protección en el sexo. Y si se ha quedado embarazada, pero no quiere ser madre, hay 1000 maneras de solucionarlo antes que destruyendo al embrión. Lo 1º que debería hacerse sería que el gobierno ayudase a las mujeres que se quedan embarazadas. Ayudas económicas y psicológicas. Muchas dicen que no pueden tener al hijo porque no van a poder cuidarle. Bien, en ese caso, que el Gobierno procure ayudarlas. Y si con todas las ayudas no está preparada para ser madre, siempre puede darle en adopción. Hay quien dice que esto es muy doloroso para la madre, saber que tiene un hijo pero que está con otra familia...bien, es cierto, pero también es doloroso para ella saber que pudo tener un hijo y le mató, y entre las 2 opciones me quedo con la 1ª.


La izquierda apoya el aborto libre. Lo cual me parece su mayor error. Dicen que es un derecho de la mujer. Pero entonces, ¿dónde queda el derecho del embrión? Dicen que es que no es un ser vivo. Para mí esa no es la cuestión, da igual que el embrión sufra o no (peor si sufre, pero esa no es la cuestión), sino esta: Entonces, si ellos están a favor del aborto, no les habría importado que su madre, al no querer ser madre, les hubiese abortado ¿no? No les habría importado no vivir. Bien, obviamente, les habría importado. Si hubiesen podido elegir, todos habrían elegido vivir. Dicen que parar vivir en condiciones miserables mejor no vivir. En ese caso vuelvo a contestar con la adopción.


Además, aunque el embrión no sufriese, va a sufrir. Aunque no pensase, va a pensar. Es un ser en potencia, como diría Aristóteles, a medio camino entre estar muerto y estar vivo. Están matando a una cosa que va a vivir irremediablemente.


Yo, si tuviese que elegir entre morir ahora, y morir cuando era un embrión, elegiría ahora, porque al menos habría conocido lo que es la vida, y sabría lo que es pensar, sentir, sufrir...del otro modo ni siquiera sabría lo que es la vida.


Así pues, creo que la izquierda se confunde al hacer suya una causa como el aborto. Es curioso, se oponen a las guerras, a la tortura, pero no a esto, que al fin y al cabo es lo mismo, yo creo que peor incluso.





Hay varias organizaciones contra el aborto, he recogido algunas que he encontrado...


Provida


6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que el embrion todavia no es un ser vivo que pueda tener derechos, antes estan los derechos de la madre que si es una persona

-ShaGar-

Jesus dijo...

No es un ser vivo pero lo va a ser...
Y...¿es un derecho matar a (iba a poner a un ser vivo) algo que va a ser un ser vivo? Yo creo que la madre tiene que tener derechos, pero no ese.
Si no le quiere, que le de en adopción.

Anónimo dijo...

si, pero no se, para mi es lo mismo que usar cualquier metodo anticonceptivo... se le esta quitando igualmente el derecho a vivir a ese "ser vivo" usando la pildora del dia despues (por ejemplo)?

tal vez dependa del punto de vista de cada persona, pero yo no creo que el embrion nada mas formarse ya sea un ser vivo... bueno si pero como cualquier otra celula del cuerpo...

-ShaGar-

Jesus dijo...

Sí, la pastilla del día después es parecido, pero no así la píldora y el condón, xq esos se usan antes de que el embrión se haya formado, con lo cual no destruyen nada (aunq es cierto q tal vez evitan q se forme. La verdad es q es muy complicado, pero yo no lo situaría al mismo nivel q el aborto)
El aborto se usa cuando ya esté formado...y la pastilla del día después puede que destruya algo que está formado y puede q no.

Y lo de la célula del cuerpo...ninguna otra célula va a lar lugar a un ser vivo como tú y yo...asíq xa mi no es lo mismo

Anónimo dijo...

si, lo ideal seria el uso de preservativos, asi ademas se evitan posibles infecciones y todo eso, yo estoy a favor del aborto por la simple razon de que el embarazo es un proceso muy serio y q
el cuerpo de la mujer sufre mucho durante el, asique ellas deberian poder decidir, pero creo que es una lastima tener que abortar...
pero me daras la razon en que cuando esta claro que el bebe nacera con alguna enfermedad que le hara la vida muy dificil o cuando la madre corre un gran riesgo esta mas que justificado, no?
saludos

-shagar-

Jesus dijo...

en casos de violacion estoy de acuerdo (en teoria seria lo mismo, xq tb se le destruye, pero ahi la madre no ha tenido ninguna culpa).
en el caso de riesgo xa la madre no la voy a decir q muera xa q viva el niño, asiq tb estoy de acuerdo, aunq tb se le destruye.
y en lo de riesgo del niño ahi ya no estoy tan seguro...