viernes, 20 de abril de 2012

Unido a Creative Commons

Desde hace algún tiempo observaba como a mi alrededor muchos blogs tenían la licencia Creative Commons. Al final he decidido investigar. Hay una página web que tiene un artículo muy bueno que explica en qué consiste esta licencia, incluyendo un vídeo fantástico aquí.
Resulta que cuando creas un blog, sin hacer nada, ya tienes automáticamente copyright, que significa que nadie puede distribuir tu obra sin pedirte permiso. Yo creía que el copyright sólo se obtenía si uno lo pedía, pero es al revés, se obtiene sin pedir, automáticamente tras crear tu obra, y si quieres modificarlo es entonces cuando tienes que solicitarlo.

Así que si no queréis tener copyright y queréis que vuestra obra se pueda difundir libremente aunque reconociendo que sois los autores de la misma, os recomiendo que accedáis a la web de creative commons y elijáis la licencia que más os guste.
Si tenéis dudas, en el enlace que he puesto anteriormente seguro que se os solucionan.


Yo ya la he incluido. Lo podéis ver a la izquierda del blog. Quiero que todo aquel que quiera difundir mi obra pueda hacerlo libremente. Seguramente antes también se podría hacerlo a pesar de tener copyright, pero digamos que podría haberlo impedido si hubiese querido. De esta forma ya es legal.