jueves, 7 de julio de 2011

Orgulloso de IU

Me siento orgulloso de la decisión que han tomado los compañeros de IU en Extremadura




y de la decisión de las compañeras de Ezker Batua en Álava de abstenerse permitiendo así que gobierne la lista más votada, el PP.

Si estamos criticando todo el rato al PSOE por subir la edad de jubilación, abaratar el despido, privatizar y bajar el sueldo a los funcionarios, luego no podemos votarles a ellos. Si la gente ha dejado de votar al PSOE es porque no se ha sentido identificada con sus políticas. Si estamos cantando en las manifestaciones: "PSOE, PP, la misma mierda es", luego no podemos decir que son distintos. Con lo cuál da igual que gobierne uno u otro, nos abstenemos y que gobierne la lista más votada.


Lo mismo para el PNV, que ha sido uno de los mayores apoyos del PSOE para aprobar leyes de recortes de derechos, junto a Coalición Canaria o CiU. Además que el nacionalismo no es ni debe de ser la estrategia de IU. Por lo tanto también acertada la decisión de abstenerse y permitir que gobierne la lista más votada. Ya era hora de que Ezker Batua se desligase del nacionalismo. A ver si hace lo mismo Esquerra Unida en Cataluña.

Sobre todo es un triunfo de las bases sobre los dirigentes, que han optado masivamente en los 2 sitios por abstenerse frenta a la posición de la dirección. Ya lo decía un compañero de Extremadura, hay que respetar a las bases, no se puede ser como los griegos o los romanos que decían todo para el pueblo pero sin el pueblo. Hay que dar la voz al pueblo incluso cuando diga cosas que no nos gusten. Porque si no no creemos en la democracia.

Ya está bien de ser la muleta del PSOE o del nacionalismo. Ha llegado la hora de recuperar una voz propia. esperemos que los dirigentes tomen nota y se replanteen la estrategia, que es lo que deberían hacer.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Le informo que nada tiene que ver Extremadura con Alava.
En Alava se negoció con el PNV mientras se habló con el PP. Conseguidos del PP una serie de "puestos" remunerados (verás quien los ocupa), el señor madrazo (militante de base, jeje) ordena a su ordenanza serafín llamas (que todavía no se ha dado de baja en EB tras aprovechar el dinero público para marcharse a un sarao de montevideo, hechos por los que ha tenido que largarse de la orga el señor Txema Gonzalo) que lleve una propuesta de máximos al PNV para que estos no puedan apoyarla, entre otras cosas porque existen temas fiscales que no están en manos de la diputación alavesa sino del Organo de Coordinación Tributaria. Así pueden decir que no han llegado a acuerdos con el PNV, mientras Madrazo ha cerrado sus propios acuerdos secretos con el PP (no tan secretos, ya le contaré en cuanto empiecen a llover puestos para el clan madrazo).
La candidata a diputada general de vizcaya, doña Nerea Galvez, es prima hermana del señor Madrazo, de la misma forma que su hermana Julia fue canddiata a diputaga general de Vizcaya. ¿A qué le suena todo esto?
Nada que ver con los compañeros de extremadura, que han tomado una decisión sin mirar a llenarse sus bolsillos particulares o a buscar una salida laboral, sino todo lo contrario.
De vergüenza lo de Alava (ah, y lo de los referendums de la militancia, le pregunto ¿Qué militancia?)-
saludos

mitxel

El titán dijo...

A mi lo que me flipa es la lluvia mediática de los medios afines al soE criticando la abstención de IU y acusándonos de permitir que gobierne la derecha cuando el soE ya gobierna Asturias, Euskadi, Canarias y Navarra con la derecha, mano a mano, para que no digan que no creen en las pinzas...

jonerramun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jonerramun dijo...

Sr. Mitxel, si lo que cuenta ha sucedido así es evidentemente impresentable, aunque no por el hecho de abstenerse y no apoyar al candidato del PNV, partido con el cual pocas coincidencias programáticas puede tener alguien que se define como de izquierdas (más o menos las mismas que el PP, salvo temas como el terrorismo y la normalización política en Euskadi). Ciertamente coincido con usted en que el abandono total de Madrazo y su entorno de puestos de responsabilidad en EB sería más que recomendable para la famosa refundación.

Sostrato de Cnido dijo...

Creo también que el caso de Alava y Extremadura no se parecen en nada, pero se verá con el tiempo.

El caso de Alava puede ser más un caso de vender el voto a cambio de promesas para sus dirigentes.

En el caso de extremadura esta es la postura más lógica por tres razones.
El PP es la lista más votada.

El PSOE ha perdido el apoyo de la gente después de mucho tiempo en la zona, por algo será

La crisis en Extremadura es si cabe, más intensa que en otras regiones, y el Psoe esta en el gobierno central y en la presidencia de la Región, con lo cual es lógico favorecer el cambio

No se porque Psoe se ha pensado que IU es su perro faldero, y si se aleja de lo que quiere es que se esta vendiendo, como si fuera suyo

jonerramun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jonerramun dijo...

Efectivamente como decís lo de Álava el tiempo lo dirá, y en cuanto a Extremadura, espero que se quede la cosa en expediente informativo, que ya me parece suficientemente excesivo.

Anónimo dijo...

señor jonerramun, de acuerdo con usted en cuanto a lo que expone sobre el PNV, partido con el que .tampoco lo olvidemos- gobernamos muy cómodamente. Efectivamente, lo que en fiscalidad defiende el PNV o defiende el PP son dos gotas de agua.

Y el tiempo lo dirá, sí, pero lo que ya dicho el tiempo son varias cosas: que al PNV se le han pedido puestos en la diputación de Vizcaya (en socieddes públicas) para colocar a miembros del clan madrazo que se quedaron sin escaño, entre ellos su propia hermana(y esto lo sé de buena tinta, de tan buena como persoans presentes en las conversaciones).
Y lo que el tiempo ha dicho es que dentro de EB (no toda EB, desde leugo) hubo una trama corrupta organizada en gobierno vasco que se dedicó al desvío de fondos públicos para lucros particulares de ciertas personas. Y esa trama se niega a ser investigada desde la propia EB (vaya, todas corrientes y sensibilidades confundidas, quizás porque entonces se llevaran a partir un piñón).
Y el tiempo ha dicho que el señor Serafín Llamas acudió a un sarao de montevideo (las fotos del sarao no tienen desperdicio) junto con el imputado Txema Gonzalo (a la sazón cuñado suyo), y que el señor Txema Gonzalo pagó su billete y el de otra persona con dinero público procedente de la extinta cámara de la propiedad de Bizkaia. Todo el mundo piensa que el otro billete era precisamente el de su cuñado Serafín Llamas, pero este se llama a andanas, no da explciaciones y, desde luego, huye a la prensa. La huye como el señor Madrazo, tan aficionado a despejar la X del Gal, pero hombre de letras en cuanto hay que despejar su propia incógnita.

Y el tiempo dirá también otras cosas que no le voy a adealntar para que una serie de chorizos no se pongan en guardia. Pero la prensa continúa haciendo su labor, que es la de desenmascarar sinvergïuenzas, labor en la que han contado, cuentan y contarán con todo mi apoyo. Y puedo afirmarle que de confirmarse algún dato, será verdaderamente escandaloso, a la par que pintoresco.

saludos

mitxel

Pedro Mª dijo...

¡No a la inocencia en política! jajaja.

Lo de Extremadura y Álava es incluso antagónico desde la perspectiva de las posiciones de IU en un sitio y en otro. ¿Vamos haciendo apuestas de cuánta gente se ha colocado en el País Vasco?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

jajajajaa...

no se lo pierdan, para ver de qué tipo de sinvergüenzas hablamos:

http://www.elcorreo.com/

madracín quería colocar a 39, nada menos que a 39

jajajajajajjaa

payaso, que además de chorizo es un pobre payaso.

mitxel

Anónimo dijo...

lean, lean y vean en que se ha convertido esto: todo el clan madrazo recolocado:

http://www.noticiasdealava.com/2011/07/07/politica/euskadi/agirre-asegura-que-eb-le-reclamo-colocar-a-39-afiliados-a-cambio-de-su-apoyo-en-alava

mitxel

Jesus dijo...

No tengo datos para juzgar la estrategia de Madrazo que seguro que está ahí...sólo digo que el 84%en Álava ha votado a favor de abstenerse, y eso me parece bien, al igual que en Extremadura.
http://www.lavozdeasturias.es/politica/ezker-batua-entregara-hoy-pp-diputacion-alava_0_512948782.html

Anónimo dijo...

sí, sí, jesús, ha ahbido un referendum, no lo niego (sesenta personas y hablamos de 39 recolocaciones).
otro día podemos hablar de los censos.
mitxel

Cristina dijo...

Bien dicho. No somos la puta del PSOE, no sé porqué tenemos que decir que sí a todo lo que diga el PSOE con tal de hacerle la puñeta al PP, porque son la misma mierda.

Anónimo dijo...

serafín llamas (ordenanza de madrazo e implicado en desfalco) al ya ex diputado general de ALAVA:
aquí tenemos dos mesas de negociación, la del programa y la de los puestos de trabajo. Si la del programa baja, la otra tiene que subir.

Que yo sepa esto no ocurrió en extremadura y que yo sepa esto no es motivo de orgullo para nadie.

las dos junteras alavesas ya han sido despedidas de la organziación por arana, que espero siga y siga y siga.

mitxel

jonerramun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jonerramun dijo...

Vaya, ha salido la noticia en El Correo, D. Mitxel, no sé s tenía usted otra fuente. El actual coordinador Mikel Arana, ¿parece que da credibilidad a lo del intento de colocar a los 39?

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110707/mas-actualidad/politica/directo-agirre-revela-queria-201107071743.html

Yo algo había oído de algunas fuentes conocedoras algo sobre temas bastante poco claros, pero desde luego no pensaba que se podía haber llegado a tal nivel de desverguenza.

Anónimo dijo...

jonerramun, lo de las expulsiones lo he leido en el gara.
a mi la desverguenza no me extraña. En la investidura de lopez, el señor rodolfo ares le pidio equidistancia y que no votara a ibarretxe a cambio de algunos puestos de trabajo. Madrazo me telefoneo para ofrecerme uno y yo le dije que se lo metiera por donde le cupiese, que así no se juega.
Hoy, claro, ni nos hablamos.
pero cada cual esta en su sitio.
por cierto, el marido de doña nerea galvez (prima hermana de madrazo), alto cargo de madrazo en el gobierno vasco, sigue trabajando en gobierno vasco.
Empoiece a rascar y no sabrá qué hacer con tanta mierda. es triste pero es asi.

mitxel

Anónimo dijo...

ah, perdón, jonerramun, me preguntaba usted si mi fuente era el correo. No, no era el correo ni ningun otro periodico. Mis fuentes pertenecen a las mesas negociadoras. Y son contrastadas, aparte que coinciden con lo que conozco, el tal serafín, con su cinismo habitual, explicando al todavía diputado foral de alava en funciones: mira, aquí, hay dos mesas, la a y la b, y si bajas la a, pues tienes que subir la b...

no descarto liarme a hostias.
mitxel

jonerramun dijo...

Y respecto a Extremadura, chapeau a lo hecho por los diputados de IU en la Asamblea extremeña!!! ¿Alguien dicen que están fuera de la política de IU?. Yo pienso que nunca han estado más dentro.... Espero que los habitantes de cierta burbuja federal tomen nota...


Si salieran un poco de ahí se darían cuenta que estamos en un momento en el que cada vez más gente se cuestiona el sistema político, económico y social, y que tampoco aceptan la impostación de los que aparentan no reparar en la diferencia entre los nobles propósitos y fundamentos de nuestro sistema democrático y la realidad de su funcionamiento.


Ese grupo social cada vez mayor y más movilizado no tiene a día de hoy un partido que le represente, ni tampoco parece que piensen en fundar un nuevo partido político.


IU coincide en bastantes de sus demandas, aunque la cultura y práctica política de IU sean un obstáculo para que haya una colaboración entre el movimiento 15M e IU. ¿Qué sería necesario para que se diera esa colaboración?. Pues en mi opinión, en primer lugar que IU fuera consciente que estamos en un nuevo momento que va obligar a la refundación real de los partidos políticos, abandonar el posibilismo de la vida institucional y el reparto de cargos, y mirar a la calle, al movimiento 15 y su organiación asamblearia. Al mismo tiempo deberían abandonar falsas disyuntivas de si apoyar PSOE o no. Se trata de proponer, defender y argumentar propuestas para superar este sistema que avanza imparable hacia el capitalismo más deshumanizado. Se trata de confrontar las ideas de los que lo defienden ya sea abiertamente como el PP o de forma vergonzante como el PSOE. Y se trata también de que la democracia participativa y asamblearia se hago paso en la organización también. Lo que ha ocurrido en Extremadura y ayer en las Juntas Generales de Álava va en la buena dirección, ambas me parecen decisiones valientes, respaldadas por las militancias, y coherentes con los principios programáticos de IU, independientemente de que impliquen que gobierne el PP.



Y bueno, espero que los expedientes informativos no lleguen a más me parecen impresentables en cualquier caso. Creo que es es momento de ocuparse de otros asuntos, la situación económica es crítica y sorprendentemente hay un movimiento ciudadano que está ocupando la calle y que ha venido para quedarse, el reto es colaborar con el 15M sin monopoliarlo y contribuir a su crecimiento y a conseguir que vean en IU la organización política que puede apoyarles.

Pedro Mª dijo...

Muchas veces no estoy de acuerdo con Mitxel, pero esta vez sí.

¿Referendum? ¿70 personas? ¿Cómo se ha organizado el referendum y el que la gente pudiese votar? ¿Quién ha custodiado las urnas desde las 12 del mediodía a las 18 horas que no había votación?

Vamos hombre, que esto es una auténtica risión y una burla a la intelencia. El que quiera pensar que se ha hecho un referendum en condiciones, que la decisión se vota en base a tal proceso, que lo de las colocaciones y demás es falso... allá cada cual, pero no están los tiempos para perderlos ni para caer en inocencias. Y mucho menos para hacer un paralelismo entre esto y el caso extremeño, ya es sufucientemente complejo el segundo caso como para además le echemos basura nosotros mismos encima.

Un abrazo.

jonerramun dijo...

Gracias Mitxel por las aclaraciones, lo de que la actuación de EB en Álava v en la buena dirección evidentemente lo retiro. Me parece urgente y necesario que aflore todo lo que tenga que aflorar sobre las actuaciones más que dudosas que parece que ha habido en la negociación de las Junta de Álava. Depuración real ya!!!!!

Anónimo dijo...

Te recomiendo revises las noticias relativas a Ezker Batua. Intuyó que tu orgullo se transformará en bochorno y verguenza por la manera de actuar de denominado "sector madracista" donde el máximo exponente es "su prima" la juntera Nerea Galvez.

Mira este enlace (no tiene desperdicio) y te aseguro que aquí, quien los conoce, no tiene duda de que es verdad.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110708/politica/agirre-acusa-exigir-puestos-20110708.html

Salud

Jon F.

Anónimo dijo...

a estas alturas nadie duda de que lo dicho por Aguirre es cierto, ni dentro ni fuera de la organización, porque no tendría sentido una acusación de ese tipo (en realidad el señor Aguirre se corta bastante, quizás por el gesto demudado de las junteras) y porque dentro conocemos el modus operandi de gente como el Sera Llamas.
Pero es que hay más: el ordenanza de madrazo se reúne con el PNV y expone de viva voz sus peticiones. Como el del PNV no ha llevado papel, coge el boli y un papel de la libreta del sera para ir apuntandolo todo, pues es fáil de olvidar (me colocas a 9 ahor, a 9 dentro de seis meses, a otros 9 en un año...) y a este ne caja vital, a este en el teatro arriaga, a este....

y esto lo apunta el del pnv con el propio boli y papel del Sera, quien no se olvida de exigir (este chaval es que se cree listo como un lince) que solo haya una copia del aucerdo y que esa copia sea custodiada por él.

A mi humilde entender no solo hay que expulsar a toda esta cuadrilla, exigiéndoles los cargos públicos y devolviendo el debate a la cámara representativa del territorio alavés, sino que hay que ir a los juzgados a defender la honorabilidad de la gente que está en política por otras cosas y por otros motivos.

mitxel

Jesus dijo...

Bueno...creo que ningún post que había escrito en mi blog había recibido nunca tantos comentarios jejeje.

Yo puse lo de Álava porque me parece acertada la decisión de abstenerse, aunque tras lo que habéis dicho, el proceso para decidir la abstención ha sido nefasto.
Es decir, estoy de acuerdo con la asbtención, aunque obviamente se tendría que haber decidido de otro modo.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

pues eso, que nada tienen que ver los jamones extremeños con los chorizos alaveses.
y gracias por la hospitalidad y la libertad, que el señor madrazo me censura.

mitxel

Pedro Mª dijo...

¡JUAS!

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110708/mas-actualidad/politica/arana-dice-madrazo-quienes-201107081147.html

Un abrazo.

Jesus dijo...

Caray...sabía de los líos que había con Madrazo y los manejos que hacía este, pero no imaginaba que llegasen a tanto...espero que esta sea una oportunidad para acabar de una vez por todas con la doble dirección en Ezker Batua.

alexandros dijo...

O sea que hay que congratularse porque dejamos gobernar a los ganadores....o sea que viva el sistema anglosajon de first pass the vote que haria que hoy IU fuera extraparlamentaria a nivel global y en todos y cada uno de los ambitos locales y autonomicos...
y de paso borramos la gloriosa historia de perdedores gobernando con capitulos tan brillantes como Cordoba de 1999 hasta ahora, catalonia 2 veces, baleares 2 veces, asturias 1 vez, aragon 2 veces, sevilla 1 vez, zaragoza y sigo sigo sigo....
incluso el amago de pacto en madrid con simanquitas de 2003 no hubiera sido posible ni el tamayazo necesario

en fin
lo de extremadura es inenarrable y demuestra dos cosas:
que el sistema de taifas/cabecitas de ameba de IU confederal/federalizante/plurinacional y multiorgasmiko es patetiko pues cada santa federacion coge y restriega lo que deberian ser unas siglas sagradas a su conveniencia y van de napoleoncitos/leninitos ridiculos que tienden a 0 zapatero
y dos, que IU no tiene ni media ostia en estos momentos y arrastra desde 1995 un complejo absurdo de subordinacion total al PSOE que no pued erompero no se que el Wyoming se cabree y haga algun chistecito malo al respecto o la SER monte algun programita especial en honor a la autorictas del pater cayo

en resumen, IU y su perenne caspacidad de autodestruccion masiva ..y asi siguen 25 años despues erre que erre

jonerramun dijo...

Más evidencias:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110708/mas-actualidad/politica/arana-dice-madrazo-quienes-201107081147.html

Sostrato de Cnido dijo...

La verdad es que esta vez si has conseguido una audiencia envidiable :)

El problema consiste en que no se puede estar años criminalizando a un partido como el PP y después explicar a la gente que vas a dejarlo gobernar, porque el otro es aún peor.

Aún peor que lo que lo que han dicho del PP? son peores que asesinos disfrazados de caciques, explotadores, que le bailan el agua al poder...

No me gustan los partidos politicos españoles, porque son un reflejo de lo garrulos que aún somos en politica.

Es necesario empezar a darse cuenta de que no se trata de soy de izquierdas o de derechas todo el rato, se trata de saber que necesitas en cada momento. El PP y el PSOE son una lacra para nuestra democracia, y la tienen secuestrada hace años, con políticas erráticas y momentos lamentables, pero también es verdad que cada uno ha tenido sus virtudes, y si tenemos que elegir ahora, con lo que hay, necesitas ver que es lo que requiere el momento.

Si el conjunto general de España esta en crisis, zonas como Extremadura ni te cuento, lo que necesitan son gestores, que sepan que hacer para salir de la crisis lo más rápido posible, porque no hay política social si no hay dinero. Y estos gestores son más faciles de encontrar en el PP, que han demostrado en casi todos sus gobiernos, locales, autonómicos y nacionales, que las gestión de las cuentas se les da mejor (salvo dos excepciones lamentables como el señor Gallardón y el ladrón Camps)

Ahora bien, si IU ha dejado gobernar a Monago, y este es un Gallardon, además de meter a la derecha en casa, ha metido a un dilapidador... no le conozco

Pero no hace falta rasgarse las vestiduras porque por una vez, un partido toma decisiones viendo que se necesita en ese momento, en lugar de hacer política. Actos de responsabilidad excasos en este pais

jonerramun dijo...

Esto parece no tener fin, o más bien parece que la guerra acaba de emepezar:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110720/politica/sector-madrazo-declara-guerra-20110720.html

Los madrazistas-clientelistas no darán su brazo a torcer, que se queden con las siglas, dinero, sedes, cargos, si quieren o si los tribunales le dan la razón, pero IU Federal además de apoyar a Mikel Arana debe de dejar muy claro que nadie que haya participado en estas fechorías puede estar en el referente de IU en Euskadi..las tragaderas siempre tienen un límite...