domingo, 1 de mayo de 2011

Ilegalización de las listas de Bildu. Ley de partidos.

El Tribunal Supremo de Justicia ha decidido ilegalizar todas las listas de Bildu, como hizo anteriormente con Sortu.
Es previsible que el Constitucional rectifique y les deje presentarse (ya pasó con Iniciativa Internacionalista Solidaridad entre los pueblos en las elecciones europeas del 2009),



veremos a ver, el PP y el PSOE salen muy contentos con las ilegalizaciones.  Cuando llegue el Constitucional a ver si siguen así.

Y es que ilegalizar a Alternatiba y Eusko Alkartasuna se las trae. Decir que Bildu es ETA se las trae. ¿Cómo a ser Bildu ETA si militantes de EA y Alternatiba han rechazado claramente la estrategia de ETA?


Yo antes era favorable a la ley de partidos. Muchos me decían que ya que se ilegalizaba a Batasuna por no condenar la violencia se podía ilegalizar al PP por la guerra de Irak o no condenar el franquismo, o al PSOE por el GAL.
Pero yo lo que veía sobre todo es que al estar Batasuna en las instituciones, recibía dinero del Estado, y ese dinero podía ir a parar a manos de ETA para cometer atentados.

Ahora bien, una vez que Sortu rechaza la violencia, pide el fin de la actividad armada de ETA, y busca la paz, su ilegalización me pareció claramente una ilegalización de ideas.


Y eso es algo que no se puede consentir de ninguna manera en un Estado democrático.

De todos modos también hay que ir contra la hipocresía de algunos que claman contra la ilegalización de Batasuna y luego protestan porque Democracia Nacional o Falange sigan siendo legales, o promuevan la democracia de partido único. Hombre, o consideramos que deben estar todos o que no debe estar ninguno. No los que a mí me gustan sí y los que no no. Si estamos contra la ilegalización de Batasuna también debemos estar contra la ilegalización de Democracia Nacional o de Falange, a pesar de que no nos gusten para nada,


o estar en contra de la democracia de partido único (que ilegaliza a todos los demás). Porque si se pide la ilegalización de DN o de Falange, no se entiende que se pida la legalización de Batasuna.

ETA parece que esta vez va en serio (ya era hora). Su proyecto está acabado. Hay algunos que apoyan los atentados, pero son cada vez menos, y Sortu no parece que los apoyen. Sortu desea que se acabe ETA para poder hacer política, porque ETA condiciona todo mucho en la vida política del País Vasco.
Es hora de que ETA entregue las armas y renuncie a imponer su modelo al País Vasco, además de pedir perdón por todas las víctimas que ha causado.


No se entendería que si legalizan a Sortu, ETA volviese a atentar. Entonces si que ya nadie creería en la izquierda abertzale, al no ser que se posicionasen claramente en contra (seguro que habría divisiones).
Por tanto, para acabar con la locura en el país vasco, que ETA entregue las armas, y que Sortu y Bildu puedan presentarse a las elecciones. Y a partir de ahí decidirá el pueblo mediante las elecciones, en vez de estar una parte ilegalizada y la otra amenazada y extorsionada por ETA.

3 comentarios:

Cristina dijo...

DN y Falange son legales porque no defienden una independencia, sino todo lo contrario, Una, Grande y Libre. Los intereses independentistas atentan contra el pensamiento de la gran patria España que muchos que van de izquierdas siguen defendiendo.
Además, DN Y Falange, a quien podrian ocasionarles más problemas serían a los inmigrantes, homosexuales y las mujeres ¿a quien les importa estos colectivos?

Mira también a AN, no sólo no condena el holocausto judío, sino que llega hasta negarlo.
O mira también el MSR, que varios de sus integrantes se han visto envueltos más de una vez en agresiones totalmente gratuistas contra antifascistas.

Como bien dices lo que hay es mucha hipocresía, porque parece muy democrático y muy tolerante dejar que un nazi se presente a unas elecciones, pero dejar que unos supuestos terroristas se presenten no. Pues el nazismo hasta donde yo sé, mata igual que el terrorismo, incluso ha producido más muertes.

Jesus dijo...

Por eso digo, que los que están contra la ilegalización de Batasuna se contradicen al pedir la ilegalización de DN o Falange. O todos o ninguno.

Saludos.

El titán dijo...

ya he dado mi opinión sobre esto en mi blog y he añadido la experiencia de una persona que lo vive en primera persona.

Un abrazo.