martes, 20 de mayo de 2014

Nuevos cambios en mi blog.

Desde que remodelé el blog a mediados de 2010 cambiando el fondo de negro a blanco, reparando fotos, enlaces y vídeos, no había vuelto a hacer una remodelación seria.
Si habéis entrado en el blog en las últimas semanas, habréis visto que iban variando algunas cosas. Por ejemplo, he eliminado las etiquetas, que ocupaban un montón de espacio y no aportaban nada al ser demasiadas. He añadido todas las entradas que he realizado en el blog para que sean accesibles mediante un solo cllick. Así, además de figurar en el archivo cronológicamente, he creado varias listas, las cuáles están a la izquierda del blog. De este modo resulta mucho más fácil buscar todas las entradas en mi blog divididas según el tema, en vez de tener que acudir al archivo o dar a entradas antiguas. 

También se incluye un buscador. Puede que se hable sobre algún tema y resulte no estar en los títulos de ninguna entrada, por ejemplo Italia o  Alemania, que sin embargo si que son mencionadas en el texto de las entradas. Así que si veis que no hay algún tema en los títulos, tal vez poniendo la palabra en el buscador encontréis algo.

Del mismo modo, se ha incorporado un traductor. Si quieres leer en italiano, inglés, francés, o cualquier otro idioma, sólo tienes que seleccionar dicha lengua en el traductor, y podrás leer mi blog en ese idioma.

Cito y explico las listas creadas sobre entradas publicadas en mi blog en orden ascendente-descendente:

"Entradas sobre mi blog".

En esta lista incluyo los posts que he publicado, como este mismo, acerca de asuntos propios del blog.


"Entradas en mi blog que no te puedes perder".

Aquí están los enlaces a las entradas publicadas que considero más brillantes e importantes y que más trabajo me han llevado. Como bien dice el título, no te las puedes perder.


"Entradas en mi blog sobre grupos de música".

En este apartado aparecen todas las entradas que he publicado en mi blog sobre diferentes grupos de música. Espero ir incrementándolo con el paso del tiempo.


"Entradas importantes de política en mi blog" y "Reflexiones importantes en mi blog".

Estas 2 listas podrían ser una sola, pero por cuestiones prácticas las he dividido en 2. Creo que no son tan relevantes como para incluirlas en "Posts que no te puedes perder", pero tampoco son entradas normales que incluiría en otras listas. Por ello las pongo en una posición importante.


"Entradas en mi blog sobre Egipto", "Entradas en mi blog sobre Siria" y "Entradas en mi blog sobre Libia".

Dado mi interés por la primavera árabe y en particular por estos 3 países, he decidido incluir en estas listas las entradas en las que hablo sobre cada uno de estos países.


"Entradas en mi blog sobre Deportes".

Como bien indica el nombre, aquí se incluyen las entradas publicadas en mi blog en las que hablo de cuestiones relacionadas con el deporte, incluido el dopaje y otros asuntos.


"Entradas en mi blog relacionadas con la piratería".

En esta lista incluyo las entradas publicadas que se refieren de una forma o de otra a la piratería y a las descargas en Internet.



"Entradas en mi blog relacionadas con la Iglesia y la religión".

Se incluyen entradas publicadas relacionadas con estas cuestiones.


"In Memorian".

En este apartado se rinde homenaje a las personas que se fueron de este mundo y que no están incluidas en otros apartados.


"Entradas en mi blog de Historia y de libros sobre hechos históricos" y "Entradas en mi blog sobre ETA y la izquierda abertzale".

Se incluyen entradas publicadas relacionadas con estas cuestiones.


"Entradas en mi blog sobre EEUU" y "Entradas en mi blog sobre Cuba".

He decidido crear apartados para estos 2 países específicos dada la cantidad de entradas que he escrito sobre cada uno de ellos.


"Entradas en mi blog sobre latinoamérica", "Entradas en mi blog sobre política internacional", "Reflexiones en mi blog sobre política nacional", y "Entradas en mi blog sobre política nacional". 

Se incluyen entradas publicadas sobre estas cuestiones.


"Breves de actualidad".

En este apartado incluya las entradas en las que hablo sobre muchos temas y por tanto no se pueden encasillar en ninguno de los demás apartados.


"Entradas en mi blog sobre partidos políticos, el Gobierno y el 15M".

Se incluyen entradas publicadas sobre estas cuestiones.


"Entradas en mi blog sobre política social y económica" y "Reflexiones sobre aspectos sociales y económicos en mi blog".

Al igual que en la lista de entradas importantes, aquí podría haber hecho una única lista, pero de nuevo por razones prácticas he dividido este apartado en 2. Tienen que ver con cuestiones económicas y sociales más que políticas, que eran las anteriores litas.


"Otras entradas en mi blog".

Se incluyen entradas que no tienen cabida en ningún otro apartado al tratar otros temas.


"Entradas en mi blog que incluyen canciones".

En esta lista hay enlaces repetidos en otros apartados. Esto se debe a que 
este es específico, incluyo en él todas las entradas en las que he añadido canciones, ya sea con letras o con vídeos, y el nombre del grupo musical, por si tenéis curiosidad y queréis escuchar o ver la letra de las canciones de estos grupos de música.


"Entradas populares".

Este registro muestra simplemente las entradas más visitadas en mi blog. Como es natural, los enlaces están repetidos en las diferentes listas que he mencionado antes.




En resumen, he creado varias listas a través de las cuáles diferencio las entradas de mi blog por temáticas. Hay listas de deportes, música, canciones, religión, e historia, pero lo que más domina es la política, dividida en internacional, nacional, económica y social, por países...etc.




Avisar que no siempre los títulos del link coinciden con los títulos reales...Esto es simplemente por una cuestión práctica, pues en algunos casos los títulos podían no reflejar bien el tema que se trataba, pero he preferido hacerlo así a cambiar los títulos originales.




También por supuesto he reparado todas las fotos, enlaces y vídeos que estaban caídos.

He añadido otras aplicaciones, como compartir en facebook, twitter, google +, el contador de visitas...

Y he creado otras listas que no enlazan a mi blog, pero que me parecen interesantes. 

La primera que aparece arriba del todo a la izquierda, es "Webs muy interesantes". Creo que el nombre lo dice todo. Después de las listas a entradas en mi blog, se mantienen listas que ya estaban anteriormente, con algún retoque como añadir algunos enlaces o eliminar otros que estaban caídos, y se incorpora otra: "Webs de grupos de música".





En fin, espero que con esta remodelación sea mucho más atractivo el blog (ya no hay fotos, enlaces o vídeos caídos, y se puede acceder a todas las entradas y buscarlas por temas muy fácilmente). Cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos.

No hay comentarios: