domingo, 16 de agosto de 2009

El problema de África y la inmigración

En estos tiempos de paro se puede ver cómo aumenta el fascismo en toda Europa. Los partidos de ultraderecha suben. Y centran su discurso en la inmigración. Frases como "Los españoles primero", "Los inmigrantes nos quitan el trabajo", "Los inmigrantes son delincuentes" son las que oímos todos los días de los partidos de ultraderecha, y la gente cada vez más opina de esta manera. Lo que pasa que los partidos de ultraderecha son poco conocidos, y debido a la ley electoral no les votan, prefieren irse al pp. Pero si no estuviese esta ley electoral y hubiese un partido de ultraderecha grande y no varios dispersos, un líder carismático y popular, y un descontento mayor con el pp, seguro que crecía mucho, como de hecho ha pasado en Austria, Suiza, Holanda, Francia con Lepen, Italia con la Liga Norte, o Inglaterra con el British National Party.



De todos modos la gente tiene un razonamiento un poco simple. Resulta que está viendo todos los días por televisión cómo llegan cayucos a canarias (cuando no han naufragado) llenos de inmigrantes que huyen de la miseria de su país, cómo en países africanos hay guerras civiles, niños soldado, hambrunas, epidemias, plagas, escuchan de vez en cuando que muchas enfermedades podrían curarse pero que no interesa a las empresas farmaceúticas ya que no harían dinero vendiendo vacunas en África, cómo Occidente va allí a buscar cerebros para llevárselos a sus tierras (la conocida fuga de cerebros, se llevan a la genta válida quitándosela a su país impidiéndole así desarrollarse), cómo China explota las minas de África, las guerras que hay por el control de los recursos naturales en países como Nigeria, Costa de Marfil, Ruanda o el Congo, las dictaduras terribles y la inmensa corrupción en países como Guinea Ecuatorial, Zimbawe, Malawi o Mozambique, los enfrentamientos religiosos y territoriales en Sudán y el Chad, el terrorismo en Argelia, los campamentos de Al Quaeda en Mauritania, la represión en Libia y Egipto, el sometimiento territorial de Marruecos al Sáhara, el caos en Madagascar o en Somalia, dónde no hay gobierno y las armas son más baratas que los alimentos. Escuchando todo eso, ¿cómo la gente puede echar la culpa a los inmigrantes? Están huyendo de la miseria de su país, porque allí sólo les espera la guerra, el hambre o la miseria, y están tan desesperados que recorren miles de kilómetros para llegar al norte de África y tratar de pasar a Ceuta o a las Islas Canarias dando todo el dinero que les queda a las mafias que se aprovechan de ellos a pesar de que tienen muchas posibilidades de morir en el camino o de ser repatriados. Luego llegan a Europa y no es cómo habían pensado y visto en televisión, sino que se encuentran con el racismo y la exclusión. Por no hablar de la situación irregular en que se encuentran, que provoca que sean explotados por los empresarios cobrándoles mucho menos que a un trabajador normal y dejándoles tirados cuando tienen un accidente laboral (véase el trabajador boliviano que perdió un brazo y se le tiraron a la basura), viviendo en una casa patera…visto así no es de extrañar que muchos acaben traficando con drogas, vendiendo discos, de carteristas o estafando a la gente. Pero parece que cuesta esfuerzo pensar y preguntarse por qué delinquen, por qué llegan a ese extremo.



Ninguna solución tiene repatriar a los inmigrantes, poner vallas en Ceuta o expulsar a los irregulares, pues no se actúa contra la causa del problema, que es la situación de miseria que vive su país de origen. Y ahí está la raíz del asunto. Mientras no se ataque a la causa no se solucionará el problema. No hay que rebatir el argumento de “Los inmigrantes quitan el trabajo a los españoles” sino decirles, bien, y ante eso ¿qué hacemos? Si les echamos volverán a entrar. Lo que hay que hacer es solucionar la crisis de su país para que no se vean obligados a emigrar dejando a su familia atrás. Y para eso hay que exigir al gobierno que se vuelque con los países pobres. Actualmente están creando escuelas talleres, lo que está muy bien, pero hay que redoblar los esfuerzos, eliminar la deuda externa que ahoga a estos países, mediar en los conflictos (el gobierno español no ha intervenido en los conflictos de Sudán, Chad, Somalia, Madagascar, Nigeria, Costa de Marfil, Ruanda y el Congo), provocar crisis de gobierno a los gobiernos corruptos (poco hace el gobierno español con guinea ecuatorial, y muy poco o nada con Zimbawe, Mozambique o Malawi), dejar de apoyar a gobiernos represores (Marruecos, Argelia, Libia, Egipto), parar la fuga de cerebros, parar la explotación de las multinacionales y los gobiernos de los recursos naturales de África, y presionar a las empresas farmacéuticas para que apoyen con vacunas. Es un tema muy complicado que tiene muchos ángulos, pero si no se abordan todos no se solucionará el problema, y la situación de exclusión que viven los inmigrantes se ampliará si ganan los partidos de ultraderecha. Por ello hay que hacer ver a la gente cuál es la situación del inmigrante y qué puede hacer para ayudarle


Caso parecido son los inmigrantes del Este de Europa, procedentes sobre todo de Rumania y Bulgaria. Son los países más pobres de la Unión Europea con gobiernos muy corruptos (a su lado la corrupción del Camps parece cosa de risa) que están metidos en casos de narcotráfico y mafias. Por ello no es de extrañar que haya muchos inmigrantes que quieran venir a los países más prósperos de la Unión Europea. Es cierto que hay muchos delincuentes, pero (y enlazo aquí con Latinoamérica y Asia) en esos países así como en Colombia, México, Brasil, Pakistán o Afganistán, la droga, la mafia y las armas están a la orden del día, con lo que es natural que el porcentaje de delincuentes por ámbito geográfico sea mayor.
Y respecto a los gitanos y el problema de la integración, decir que todos tienen sus costumbres, y mientras no molesten a nadie hay que respetarles. Si viven en chabolas es porque tampoco tienen para más, por lo que hay que ayudarles y dejarles casas en un régimen de alquiler bajo (otro día abordaré el problema de la vivienda).
Por otra parte la frase de “Los españoles primero” es una frase muy racista, anteponiendo los intereses de los españoles a la de los ciudadanos de otros países, como si estos no tuviesen derechos, o tuviesen menos que los españoles. En estos casos siempre digo que hay que ponerse en el lugar de los demás…¿Nos gustaría que si fuésemos a otro país nos dijesen que los iraníes (por ejemplo) primero? ¿Nos gustaría que no pudiésemos acceder con facilidad a la escuela o a la salud por ser extranjeros?
Y respecto a la integración y prohibir el velo, ¿Nos gustaría que si fuésemos a otro país nos impusiesen sus costumbres y todas las mujeres tuviesen que llevar velo? Lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás.
Claro que aún no hemos llegado a la situación de EEUU, dónde entran muchísimos inmigrantes desde México (cómo no van a entrar, si es el 1º país del mundo dónde van a cobrar mucho más, y muchos estadounidenses bajan hasta la frontera con la escopeta para vigilar y cargarse al que intente pasar. De hecho hace poco sacaron un videojuego reflejando esto mismo. Daban doble puntuación si se disparaba a una mujer embarazada. 
En Europa aprobaron la directiva de la vergüenza, por la cual se podía internar hasta 18 meses a los inmigrantes sin papeles. ¡18 meses! Sólo por una falta administrativa. No han cometido ningún delito.
En Italia ya han sido aprobadas las patrullas ciudadanas para identificar a los inmigrantes.
El racismo no tiene límites.
Hay canciones bastante buenas que hablan sobre la situación de los inmigrantes:

Inmigrante Ilegal (Sindios):

Inmigrante ilegal, obligado a dejar
a su tierra y su familia,
por el hambre y la represión.
Las puertas al "mundo libre" están cerradas,
y si logras pasar
La ley blanca del racismo
te echará a la marginación.
¡culpable! no eres blanco.
¡culpable! de ser pobre.
Un inmigrante es tu amigo,
tu enemigo es el capital.
Las razas no nos separan,
nos separa la clase social.
Las razas no nos separan,
nos separa la clase social.
Una inmigrante es tu amiga,
tu enemigo es el
CaCaCapital.
Situación de crisis, el paro y la droga
alimentan el odio racial.
Quieren dividirnos y que nos odiemos
Para seguir con la explotación.
Luchemos hermanos de todas las razas
Luchemos contra la agresión.
Con la xenofobia ganan los de arriba, nunca tu.
Esta historia no tiene final,
si no hacemos nada por cambiar.
Acabemos con la expulsión,
las leyes de extranjería.
La fuerza de nuestra lucha
es la solidaridad,
Luchemos por un futuro
que no sea blanco sino de color.
¡culpable! no eres blanca.
¡culpable! de ser pobre.
¡racismo no!





El poder del hambre (Boikot):

Humillación
Vergüenza ajena
Y protestar
En esta situación
Cuando uno vive de ilegal
 
A ver si obligan
A la clase alta
Y a la monarquía
Que coman frío
Que se paguen
el plato del día
 
Sigue así 
¡desobediencia!
no retroceder jamás
salud emigrante
si es que té queda
si has sobrevivido
¡en una patera!
 
¿por qué no expulsan
a la reina Sofía?
que ha venido de Grecia
y se pone hasta arriba
 
Sigue así 
¡desobediencia!
no retroceder jamás
derecho al asilo
que no haya expulsión
el poder del hambre
y de la razón
 
salud emigrante
si es que té queda
si has sobrevivido
¡AUPA!
¡En una patera!








Su anochecer se acerca (Boikot):
Llegaron en un barco que
guiados por los vientos
de intolerancia sin igual
de miedos y de santidad
es esa misma que 
hoy nos exhiben sin pudor
negando toda realidad
que no corten con su patrón
 
Buscaron para crecer
esclavos de otros pueblos
alimentando la ambición
democracia y libre comercio
racismo y exclusión
patrioterismo de garrafón
pragmatismo sin igual
y pena de muerte
 
Se que su anochecer 
se acerca
¡Más allá! 
de su "todo es mío" y sus falacias
¡Se abrirán!
horizontes de ilusión
¡Llegarán!  
tiempos en que su puta ignorancia
¡Quedará! 
relegada en un rincón
 
Fabrican las guerras 
por orgullo, paz y capital
no pueden vivir 
sin tapar su mierda de espectacularidad
la ansiada libertad 
de confort y de ganancias
bailamos todos a su son
pero nada es eterno
 
Se que su anochecer 
se acerca
¡Más allá! 
de su "todo es mío" y sus falacias
¡Se abrirán!
horizontes de ilusión
¡Llegarán!  
tiempos en que su puta ignorancia
¡Quedará! 
relegada en un rincón







Horizontes de libertad (Disidencia):


Huyendo de mi carencia por aquí
Deje mi Europa: mi porvenir
Ilusiones que marcan 
mi dirección a seguir
A remolque del viento
Tuve que partir
 
Con mi ilusión por encontrar
Horizontes de libertad
Escapando de las sombras
de la necesidad
Con mi ilusión por encontrar
escaparme de la oscuridad
alejando los fantasmas
de mi realidad
 
No se de donde vengo
ni se hacia donde voy
mi identidad para adentro
me espera un largo viaje..
tal vez no tenga fin
es todo mi equipaje
 
Obligado a la marginalidad
Ojos que me respaldan
la realidad
Culpas y penas 
pueblan mi pensar
Una familia hambrienta 
que alimentar
Condenado a navegar
entre mares de falsedad
tragando dignidad
 
No quiero que me digan
si puedo decidir
cambiar mi suerte en vida
no me cierres las puertas
quiero salir de aquí
Mi europa no me acepta...








Dulces noches de luna y pateras (los suaves):


 
Nació como nacimos todos
pero a él le tocó el lado negro del mar
último de siete hermanos
llevaba el nombre del profeta.
 
Pedía limosna a su propia sombra
las cinco promesas cumplía
su compañera arrastraba veinte años
siempre a su lado empujando en la vida.
 
Delante acechaban montañas de días
a quien le puedo contar
que aquel infierno era su vida.
 
Soñaba al mirar la ventana del diablo
los espejismos no son el desierto
están mas allá del estrecho.
 
Peor que matar a un hombre
es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
El mundo es de todos
tienen que pasar
aquí entramos todos
o aquí no entra ni Dios ni Alá.
 
Dulces noches de luna y pateras
verano tiempo de viajar
lloran las nubes en la ribera
espuma de rabia escupe el mar.
 
Pasos de hambre en la arena
sólo oigo al mundo respirar
no hace ruido el dolor verdadero
sólo hace ruido el cielo.
 
Las ilusiones se escurren entre los dedos del agua
crucero de los condenados
fracaso de los fracasados
la muerte se baña entre las olas
antesala de los sueños
las estrellas ruedan solas.
 
Peor que matar a un hombre
es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
El mundo es de todos
dejadlos pasar
aquí entramos todos
o aquí no entra ni Dios ni Alá.
Peor que matar a un hombre
cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas
no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana es temporal.
 
Una carta pidiendo cuentas
va recorriendo la tierra
hay miradas que siguen mirando
aunque tu alma esté ciega.
 
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
 
Maldito mar que tienes que unir y separas
malditas leyes de fronteras
colores, banderas y patrias.
La noche se va convirtiendo en tinieblas
le llaman estrecho y es ancho
y más profundo que las penas.
 
Peor que matar a un hombre
es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
El mundo es de todos
tienen que pasar
aquí entramos todos
o aquí no entra ni Dios ni Alá.
 
Nació como nacimos todos
polvo de estrellas cielo y mar
hay tantos ahogados
que hasta el océano se va a secar.
 
Ella espera, sigue esperando
piensa que ha podido cruzar
él da patadas al cielo
desde el fondo de un pozo negro.
 
Viudas de vivos y muertos esperan noticias
noticias que siempre son malas
en el lado oscuro del mar.
Los náufragos cobrándose vidas
las esperanzas quedan hundidas
a los pies de Gibraltar.
 
Peor que matar a un hombre
es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
El mundo es de todos
tienen que pasar
aquí entramos todos
o aquí no entra ni Dios ni Alá...










Víctima (Barricada):


El sol no calienta por igual en todas las cabezas
si no que pregunten al que está bajo nuestro pie
 
Millones de miles de millones de alambres
de verjas de papeles y de ofensas
de uniformes de fronteras de banderas
y demás mierdas
de dinero destinado a que no molestes
a los ojos bondadosos de las fieras
eres el pecado de la raza humana 
como todos los sin tierra
 
Marcao con un solo dedo
marcao siguiendo tus huellas
marcao nunca te dejan
marcao en la misma estación
 
Te han parido al otro lado de la raya 
en esa parte que no hay nada
por que después del saqueo se aplica 
la ley de tierra quemada
en una patera y muchas ganas  tantas 
como personas en el agua
el único fin 
llegar a la playa de pie 
o tumbao
 
Victima víctima, victima ¿y que?
victima víctima se te ve en la piel
victima víctima que caiga la red
para impedir que muevas los brazos
para cortar tu vuelo de raso
 
No no 
no calienta igual 
el sol 
bajo nuestro pie
 
Solo la gente como tú 
la desahuciada 
sabe del peligro de la jugada
serás uno mas de los miles que 
se lleva cualquier plaga
no de mosquitos sino de mosquetones 
de machetes y de hachas
de calaveras blancas 
de hambre y de miseria
 
Victima víctima, victima ¿y que?
victima víctima se te ve en la piel
victima víctima que caiga la red
para impedir que muevas los brazos
para cortar tu vuelo de raso
 
No no 
no calienta igual 
el sol 
bajo nuestro pie
 






Xenofobia (Kaos Urbano):
 
Te jugaste la vida
buscando libertad
y encontraste un mundo
de odio y de racismo
 
Bienvenido a la europa del capital
si lo sabes te quedas donde estas
te quedas donde estas
te quedas, te quedas donde estas
te quedas.
 
En la calle encontrarás
¡xenofobia!
te juzgarán 
sólo por tu piel
¡xenofobia!
 
tu ilusión de prosperar
se convirtió 
en una gran mierda
si quieres trabajar 
sal a la calle, 
ponte a traficar.
 
En la calle encontrarás 
¡xenofobia!
tu ilusión perdida
ahora qué vas a hacer
¡xenofobia!
 
En la calle encontrarás 
¡xenofobia!
te juzgarán solo por tu piel
tu ilusión de prosperar
se convirtió 
en una gran mierda
si quieres trabajar 
sal a la calle, 
ponte a traficar.
¡xenofobia!
¡xenofobia!










Inmigrantes Somos Todos (Asto Pituak):
De tu tierra 
has tenido que emigrar,
dejarlo todo, 
volver a empezar.
de tu tierra 
has tenido que emigrar,
una nueva vida 
en un nuevo lugar.

De tu tierra 
has tenido que marchar
dejaste tu familia 
para venir a currar,
tus colegas 
ahogados en el mar,
llegas a la playa, 
por fin la libertad.
Bienvenido al paraíso naZional,
lleno de nazis e insolidaridad,
ves frustrada toda tu ilusión,
la grandeza de EEUUropa
es la marginación.

En la vieja Europa agonizarás
y eternamente su esclavo serás
aprenderás a pagar su precio,
a tragarte todo su odio y su desprecio.




 
Capitalismo Canibal (Skalariak):
 
A un inmigrante 
no le hace mucha gracia
cuando se le ríen 
en una democracia

no cobra nada 
por un puto trabajo
después lo deportan 
porque hace mucho el vago

Odio estos países 
tan desarrollados
los que en el pasado 
trataban con esclavos
explotación colonialista
y ahora cierran las fronteras
pa' perderlos de vista

Sociedad caníbal capitalista...

Presumen de vida 
en un país libre
grandiosa es su bandera,
manipulan en el cine
todos son felices,
aman la paz,
defienden a su patria 
aplastando a las demás

Es la libertad 
adorar al capital
presumir de hundir 
la ideas de marx
votar para escupir 
al esclavo de tu país
y luego propagar 
igualdad en la humanidad

Sociedad caníbal capitalista...

Es la libertad 
adorar al capital
presumir de hundir 
la ideas de marx
votar para escupir 
al esclavo de tu país
y luego propagar 
igualdad en la humanidad







 
Al otro lado (Elektroduendes):



 
la riqueza 
te restriegan por la cara,
el bienestar 
empieza a un metro tuyo,
la impotencia 
engendra violencia,
una frontera 
frena la oportunidad
 
en mexikali empieza el ghetto, 
al otro lado engordando están
en mexikali solo los ricos, 
son los que pueden 
pasar con libertad
y en tijuana empieza el ghetto, 
al otro lado engordando están
es tu objetivo,
tu necesidad, 
si intentas cruzar 
te van a disparar.
 
y en USA 
buscándote la vida,
cuántas veces 
te van a pisotear,
tu familia 
viviendo en la miseria,
preguntándose si sigues 
vivo o muerto
 
en el paso empieza el ghetto,
al otro lado engordando están
en el paso solo los ricos, 
son los que pueden 
pasar con libertad
y en ciudad juarez empieza el ghetto, 
al otro lado engordando están
es tu objetivo, 
tu necesidad, 
si intentas cruzar 
te van a disparar.
 
supermercado barato del placer, 
cocaína más barata
los sucios yankis 
a divertirse van
supermercado barato del placer, 
cocaína más barata
los sucios yankis 
a divertirse van









Mestizaje (Ska-p):



Negro africano, 
asiático oriental, 
indio americano, 
africano musulmán

Blanco europeo, 
aborigen australiano, 
cinco continentes 
en un mismo corazón

MULTIRACIAL, 
MULTICULTURAL, 
MULTIRACIAL, 
MULTICULTURAL

Desde Filipinas 
a América Central, 
desde el Polo Norte 
hasta Madagascar
Este puto mundo no es de nadie 
y es de todos, 
cinco continentes 
en un mismo corazón

MULTIRACIAL, 
MULTICULTURAL, 
MULTIRACIAL, 
MULTICULTURAL

No fronteras, 
no banderas, 
no a la autoridad !
No riqueza, 
no pobreza, 
no desigualdad!

Rompamos la utopía, 
dejemos de soñar, 
arriba el mestizaje, 
convivir en colectividad

GRITARÉ 
QUE ARDAN LAS BANDERAS 
POR LA FRATERNIDAD
QUE CAIGA EL PATRIOTISMO 
Y LA HOSTILIDAD RACIAL CULTURA POPULAR...
[X2]

Ay, ay, ay, 
la justicia dónde está, 
crucificada en los altares del capital
Ay, ay, ay, 
la justicia dónde está

Ni tu residencia, 
ni el credo, ni el color, 
ninguna diferencia 
te hace superior

Estúpido racista, 
deserción del ser humano, 
cinco continentes 
en un mismo corazón

MULTIRACIAL, 
MULTICULTURAL, 
MULTIRACIAL, 
MULTICULTURAL

No fronteras, 
no banderas, 
no a la autoridad !
No riqueza, 
no pobreza, 
no desigualdad!

Rompamos la utopía, 
dejemos de soñar, 
arriba el mestizaje, 
convivir en colectividad

GRITARÉ 
QUE ARDAN LAS BANDERAS 
POR LA FRATERNIDAD
QUE CAIGA EL PATRIOTISMO 
Y LA HOSTILIDAD RACIAL CULTURA POPULAR...
[X2]

Ay, ay, ay, 
la justicia dónde está, 
crucificada en los altares del capital
Ay, ay, ay, 
la justicia dónde está

Rompamos la utopía, 
dejemos de soñar, 
arriba el mestizaje, 
convivir en colectividad
GRITARÉ 
QUE ARDAN LAS BANDERAS 
POR LA FRATERNIDAD
QUE CAIGA EL PATRIOTISMO 
Y LA HOSTILIDAD RACIAL CULTURA POPULAR...
[X2]






Lucrecia (Ska-p):

Yo, tú, él, 
hombre o mujer, 
hombre o mujer
Qué mas da 
el color de su piel [X2]

¿Quién fue el que disparó?, 
¿quién disparó?
Criminal de la inocencia, 
no hay perdón [X2]

Llegaste aquí 
con toda ilusión
Buscando un edén 
que no existe

Hoy yo canto por ti
Voy a cantar, 
sólo lo haré por ti
Lucrecia, Lucrecia por ti
Voy a cantar, 
sólo lo haré por ti
Lucrecia por ti

¿Quién fue el que hizo la ley?, ¿hizo la ley?
Se olvidó que contra el hambre 
no hay condición
Clasificó a los pueblos 
por su situación
Cuánto dolor 
puede causar
Un salvador 
de la patria

Hoy yo canto por ti
Voy a cantar, 
sólo lo haré por ti
Lucrecia, Lucrecia por ti
Voy a cantar, 
sólo lo haré por ti
Lucrecia por ti

Además de cantar hay que combatir, 
Lucrecia, Lucrecia por ti
Al racista cobarde 
hay que extinguir, 
Lucrecia por ti
[X2]

La ley de extranjería, 
para el jeque millonario, 
para la reina Sofía [X4]

Abre la puerta 
que llega el Inmigrante 
que ha llegado sin dinero 
y no trae papel
Abre la puerta 
que llega el Inmigrante, 
desobedece la ley, la ley, la ley!
[X2]






 
0.7 (Ska-p)


Que a gusto estoy en mi casa
con mi video y mi calefacción.
mira como brilla mi coche
cuando le da el sol.
Mientras en Africa
se mueren por inanición
niños enfermos les ves en T.V
Medio mundo se muere sin tu compasión
¡ piensatelo que se puede hacer!
Siguelo, siguelo, consiguelo consiguelo... el 0.7
Siguelo, siguelo, consiguelo consiguelo... el 0.7
Esta noche voy de cena
y luego me voy a bailar
y si me gasto los talegos mi bolsillo
sigue igual, sigue igual.
Tienes en tus manos
demostrar la solidaridad
exige el 0.7
y esto empezará a cambiar, a cambiar.

Medio mundo
se muere sin tu compasión....
Debes saber
que no es bastante con la caridad
que no se puede permitir
tanta desigualdad
que mueren como ratas
y a nosotros no nos falta de ná, de ná, de ná.






Alí el magrebí (Ska-p):


No se si te acuerdas de mi,
yo soy Alí
aquel pobre desgracio
de la canción de al lao
que le pillaron con hachís.
Alí, Alí, Alí el magrebí.
Un dia triste decidí
huir de la miseria,
cruzando la frontera
para llegar a tu país
contra el viento
y a través del mar ¡¡Alí!!
Mis sueños hechos realidad, voy a llegar.
Yo solo quiero trabajar,
no pido caridad,
tan solo una oportunidad
Alí, Alí, Alí el magrebí
pasé el estrecho sin dudar,
jugándome la vida,
dejando mi familia,
para algún dia regresar.
Contra el viento y a través del mar ¡¡Alí!!
En Londres o en París, Berlín, Roma o Madrid
Alí, Alí no sabe donde vivir, Alí,
cerca del año 2000,
Alí, intenta sobrevivir.
Alí,Alí, tu media luna está gris, Alí,
el cielo llora por ti, Alí,
perdido en este país
Más de seis dias sin comer,
que voy a hacer
no tengo ni donde dormir,
no podré resistir
no se que coño pasa aquí
Alá, Alá, asísteme Alá
que largo es este Ramadán.
Nadie me echa una mano aunque somos hermanos.
Tu antepasado es Magrebí
Grito al viento que me asista Alá, Alá