domingo, 30 de diciembre de 2012

Un poco de fútbol está bien. Mucho, cansa.

Los comentaristas deportivos están tirándose de los pelos viendo que en Inglaterra la Premier no para por navidad, al contrario que en España, y dicen que si fuésemos un país serio, eso no pasaría.
Aún recuerdo cuando la jornada de liga empezaba el sábado y acababa el domingo, y las jornadas de champions eran martes y miércoles. Ahora, la jornada de liga empieza en viernes y acaba en lunes, habiendo partidos también por las mañanas. Los jueves retransmiten también en abierto los partidos de uefa por radio. Conclusión: Antes eran 4 días de fútbol a la semana. Ahora, son 7. Antes ya sabías que si entrabas en un bar por la tarde-noche, o sintonizabas la radio, 4 días de 7 ibas a ver fútbol en el aparato de televisión, o a escuchar la retransmisión, en vez de escuchar análisis de actualidad o ver cualquier otra cosa en televisión. Ahora, los 7 días de la semana, si enchufas la radio por la noche, tienes fútbol. Y si entras a un bar, también.
Bueno, menos los días de navidad, pero a saber cuanto dura.



A mí me gusta el fútbol, pero para verlo o escucharlo una o dos veces a la semana, no todos los días. Así lo que están consiguiendo es que la gente se empiece a cansar del fútbol, a estar saturada. Como diría una canción de Def con Dos: "Poco pan y pésimo circo". No creo que sea una casualidad que sustituyan los programas de análisis de las radios por retransmisiones de fútbol. Así la gente no habla de otras cosas y se la mantiene "entretenida".

Señores comentaristas deportivos de fútbol: Si España fuese un país serio, no tendríamos los 7 días de la semana nada más que fútbol en la radio y no habría partidos a horas tan extrañas. Déjennos respirar al menos en Navidad, ya que no nos dejan durante el resto de la temporada.


Aquí una canción de Boikot que creo que viene muy bien para el tema. Sobre los demasiado aficionados al fútbol:





1 comentario:

beirut dijo...

quita el fútbol y el país entero salta a la calle...triste pero cierto!