miércoles, 8 de abril de 2009

Control de la población

El otro día escuché la canción política de población, de Sindios y decidí que tenía que hacer una entrada sobre el control de la población.
Thomas Malthus aseguraba que llegaría un momento en el que la población humana no encontraría recursos suficientes para su subsistencia. Recuerdo que nuestro tutor de bachillerato nos lo explicó, y dijo que para solucionar esto había que controlar la natalidad, que es en realidad lo que proponía Malthus. Yo estaba disconforme. En mi opinión, lo que había que hacer era buscar más recursos. Y lo sigo pensando.
La teoría de Malthus ha quedado un poco en entredicho, pues a medida que ha avanzado la sociedad, ha conseguido generar más productividad y las familias han tenido menos hijos. Antes los hijos ayudaban a la economía doméstica, pero ahora no, por lo que se tiene menos. En África y Asia todavía se tienen muchos hijos pues muchos de ellos trabajan, aunque se espera que con el desarrollo, se frene la natalidad.

Esto me lleva a criticar la política china de una familia, un hijo. Lo hacen para evitar el crecimiento de la población, ya que son muchos y quieren tenerlo controlado. Esto lleva a numerosísimos abortos, lo que es un genocidio en toda regla. Lo que tienen que hacer los políticos chinos es buscar la forma de generar más recursos. Si una familia quiere tener más de un hijo, ¿por qué no va a poder hacerlo? ¿dónde queda la libertad de los padres?
Si hace falta ir a la Luna para extraer recursos, se va.
De todos modos, con un reparto eficiente de la economía y los recursos, se asegura la subsistencia del ser humano sin tener que controlar la población. Con que cada familia tuviese un trozo de tierra para cultivar lo necesario para subsistir, no habría ningún problema. El problema está en que muchas cosas de las que consumimos en realidad no nos hacen falta.

También se habla mucho actualmente sobre el preservativo y el VIH. Se acusa al Papa de no apoyar el uso del preservativo en África en su lucha contra el VIH. Yo creo que aquí la gente se equivoca al pedir a la Iglesia que se actualice. La Iglesia no busca actualizarse a los tiempos, lo que busca es que la gente asuma los valores de la Iglesia, que son los valores de Jesucristo. Vease abstención sexual antes de casarse, fidelidad al esposo o a la esposa. Ellos entienden que los hijos son fruto del amor de sus padres, y por lo tanto no comprenden que pueda haber sexo por placer evitando tener hijos, pues consideran a estos fruto de ese amor. Así como tampoco pueden entender que los homosexuales adopten hijos porque biológicamente no pueden tenerlos y no serían fruto de su amor.
Así, si todo el mundo siguiese los valores de la Iglesia, el SIDA se reduciría. El problema es que mucha gente no hace caso de los valores de la Iglesia, por eso se presiona tanto con el preservativo, para evitar el SIDA.
Yo no me opongo al preservativo, lo único que digo es que hay que entender por qué la Iglesia lo rechaza, y entender por qué no se puede pedir a la Iglesia que lo acepte.

Dejo aquí la canción de Sindios. Cuando la escuché me llegó al alma:

Hoy los medios de desinformación
nos machacan con la superpoblación
una mentira hábilmente repetida
para asustar a occidente


Pero aqui hay trampa y hay cartón
¿por que si Alemania y la India
tienen la misma densidad de población
solo se esteriliza a las mujeres indias?
¡La pobreza es el resultado
de un injusto reparto!


¡No al control de población
desde los países ricos!
¡La esterilización es un genocidio!


Malthus proponía que,
para acabar con la pobreza,
hay que exterminar a los pobres
Hoy son el Banco Mundial, el FMI
y el Consejo de Población
de las Naciones Unidas
Hoy Rockefeller maquilla la eugenesia
para preservar la raza dirigente
Hoy los progresistas repiten la consigna
¡¡Combatamos la pobreza
esterilizando a los pobres!!


Alto al Control de Población Genocida
No al control de población
desde los piases ricos
La esterilización es un genocidio
Alto al Control de Población Genocida

3 comentarios:

Laura Domínguez dijo...

A mí me parece muy bien que la Iglesia diga lo que quiera y apoye los valores que quiera pero el problema es que lo tratan de imponer a todos los ciudadanos, com o si sus valores fueran los universales válidos. Y desde luego no es así.
Lo que no se puede tolerar es que en lugares donde un 70 u 80% de la población se muere de SIDA se intente inculcar la malignidad esencial (y este esencial es vital)del preservativo.

Jesus dijo...

Hola Laura! Muchas gracias por comentar, no lo había visto hasta ahora.

No se en el pasado, pero ahora la Iglesia no trata de imponer nada. Simplemente trata de convencer, igual que cualquier ideología trata de convencer a la población de que su idea es buena.

De todos modos, si yo estuviese al frente de la Iglesia, sí que me cortaría un poco en el caso del SIDA, porque como tú dices, hay zonas de África con un 70% de infectados. Entonces, si yo fuese Papa, dejaría un poco la moral de lado, porque únicamente con la moral, en una zona tan debilitada como esa, es prácticamente imposible solucionar el problema.

Nos vemos!

Laura Domínguez dijo...

Hombre, creo que no tenemos la misma perspectiva de lo que es convencer y lo que es imponer porque solo hace falta oir cuando hablan para ver que lo que quieres es imponer, otra cosa es que lo consigan...