sábado, 11 de abril de 2009

Sobre las descargas en internet

Lo comento ahora que está reciente el rechazo a la ley en Francia y el nombramiento de la nueva ministra de Cultura.
El proyecto de ley de Francia pretendía luchar contra las descargas ilegales contemplando la desconexión de internet hasta un año a quienes se descargasen algo de la red y tras varios avisos continuasen descargando. Además durante ese período tendrían que pagar como si estuviesen conectados a la red.
Ha sido rechazado, debido a que muchos parlamentarios estaban ausentes. Sin embargo es previsible que haya una nueva votación, esta vez favorable.

Por otra parte, recientemente ha sido nombrada la nueva ministra de Cultura en España, muy crítica con las descargas de internet. Alega que perjudican al cine españo. En una entrevista a 20 minutos decía:
las descargas sin pago para el que ha fabricado la peli, son la ruina del negocio, pero que estoy segura de que en poco tiempo encontraremos la fórmula para que la gente pueda alquilar o comprar películas mucho más cómodamente y rápidamente y de calidad por internet a un coste muy bajo. Es absurdo que en todo este caos, sólo se estén beneficiando quienes cobran por las líneas de adsl y hacen publicidad hablando de "velocidad de descarga".
Sin embargo, tras su nombramiento, se ha mostrado dispuesta al diálogo.
Veremos lo que sucede. Yo creo que las descargas han de ser legales siempre que sean sin ánimo de lucro.
Sobre lo de los manteros...habría que regularizar su situación...darles permiso para vender.
Y los videoclubs y tiendas de disco ciertamente lo tienen mal. Deberían bajar mucho los precios, y aún así iría poca gente. Tal vez deberían convertirse como las bibliotecas, sólamente prestación de vídeo y audio.
Es cierto que puede perjudicar a los autores, pero los músicos sacan la pasta de los conciertos, no de los discos (de ahí saca la discográfica. Las descargas por internet podrían ser un aliciente para que más grupos se animasen a autogestionar ellos mismos sus discos). De hecho, hay algunos grupos que permiten descargarse su música desde su propia página web, y de hecho puede que así lleguen a más gente y alcancen más fama.
A los cineastas de las grandes productoras tampoco les afecta mucho, siempre habrá gente que vaya a ver sus películas (Batman, Star Wars, Indiana Jones, James Bond, Harry Potter...etc). En quien si veo más problemas es en las productoras medianas o pequeñas que no tienen el éxito en pantalla garantizado.
Por otra parte, los e-books no creo que acaben con los libros, ya que muy pocas personas son capaces de leer un libro con la vista clavada en la pantalla. A quien veo que puede afectar más es a los autores de cómics.
Y los juegos de ordenador...bien, realmente es difícil descargarles de internet, pues están separados en varias partes, y no creo que suponga un riesgo para la industria de juegos...
Así pues, en mi opinión, el tema no está en prohibir las descargas de cómics o de películas con presupuesto mediano o pequeño, sino en darles compensación por estas descargas por parte del gobierno.

En este sentido tiene Sindios una canción contra las discográficas: Piratealos:

empresarios, ejecutivosde la industria discográfica
vais a perder millones,
la avaricia rompe el saco
piratéalos, piratéalos,
piratéalos, piratéalos
a precios populares o piratéalos,
piratéalos, piratéalos

hacéis de la música,
basura para consumir,
precios prohibitivos,
engordan vuestros bolsillos
que reviente la industria musical,
que reviente ya
piratéalos, piratéalos,
piratéalos, piratéalos
a precios populares o piratéalos,
piratéalos, piratéalos

hacéis de la música,
productos muertos,
basura comercial
que salga del despacho
y vuelva a la calle
que sea un bien social
que reviente la industria musical,
que reviente ya

Algunas páginas de descarga son:
Relajeros
Vagos
Taringa
Vagos fm

miércoles, 8 de abril de 2009

Control de la población

El otro día escuché la canción política de población, de Sindios y decidí que tenía que hacer una entrada sobre el control de la población.
Thomas Malthus aseguraba que llegaría un momento en el que la población humana no encontraría recursos suficientes para su subsistencia. Recuerdo que nuestro tutor de bachillerato nos lo explicó, y dijo que para solucionar esto había que controlar la natalidad, que es en realidad lo que proponía Malthus. Yo estaba disconforme. En mi opinión, lo que había que hacer era buscar más recursos. Y lo sigo pensando.
La teoría de Malthus ha quedado un poco en entredicho, pues a medida que ha avanzado la sociedad, ha conseguido generar más productividad y las familias han tenido menos hijos. Antes los hijos ayudaban a la economía doméstica, pero ahora no, por lo que se tiene menos. En África y Asia todavía se tienen muchos hijos pues muchos de ellos trabajan, aunque se espera que con el desarrollo, se frene la natalidad.

Esto me lleva a criticar la política china de una familia, un hijo. Lo hacen para evitar el crecimiento de la población, ya que son muchos y quieren tenerlo controlado. Esto lleva a numerosísimos abortos, lo que es un genocidio en toda regla. Lo que tienen que hacer los políticos chinos es buscar la forma de generar más recursos. Si una familia quiere tener más de un hijo, ¿por qué no va a poder hacerlo? ¿dónde queda la libertad de los padres?
Si hace falta ir a la Luna para extraer recursos, se va.
De todos modos, con un reparto eficiente de la economía y los recursos, se asegura la subsistencia del ser humano sin tener que controlar la población. Con que cada familia tuviese un trozo de tierra para cultivar lo necesario para subsistir, no habría ningún problema. El problema está en que muchas cosas de las que consumimos en realidad no nos hacen falta.

También se habla mucho actualmente sobre el preservativo y el VIH. Se acusa al Papa de no apoyar el uso del preservativo en África en su lucha contra el VIH. Yo creo que aquí la gente se equivoca al pedir a la Iglesia que se actualice. La Iglesia no busca actualizarse a los tiempos, lo que busca es que la gente asuma los valores de la Iglesia, que son los valores de Jesucristo. Vease abstención sexual antes de casarse, fidelidad al esposo o a la esposa. Ellos entienden que los hijos son fruto del amor de sus padres, y por lo tanto no comprenden que pueda haber sexo por placer evitando tener hijos, pues consideran a estos fruto de ese amor. Así como tampoco pueden entender que los homosexuales adopten hijos porque biológicamente no pueden tenerlos y no serían fruto de su amor.
Así, si todo el mundo siguiese los valores de la Iglesia, el SIDA se reduciría. El problema es que mucha gente no hace caso de los valores de la Iglesia, por eso se presiona tanto con el preservativo, para evitar el SIDA.
Yo no me opongo al preservativo, lo único que digo es que hay que entender por qué la Iglesia lo rechaza, y entender por qué no se puede pedir a la Iglesia que lo acepte.

Dejo aquí la canción de Sindios. Cuando la escuché me llegó al alma:

Hoy los medios de desinformación
nos machacan con la superpoblación
una mentira hábilmente repetida
para asustar a occidente


Pero aqui hay trampa y hay cartón
¿por que si Alemania y la India
tienen la misma densidad de población
solo se esteriliza a las mujeres indias?
¡La pobreza es el resultado
de un injusto reparto!


¡No al control de población
desde los países ricos!
¡La esterilización es un genocidio!


Malthus proponía que,
para acabar con la pobreza,
hay que exterminar a los pobres
Hoy son el Banco Mundial, el FMI
y el Consejo de Población
de las Naciones Unidas
Hoy Rockefeller maquilla la eugenesia
para preservar la raza dirigente
Hoy los progresistas repiten la consigna
¡¡Combatamos la pobreza
esterilizando a los pobres!!


Alto al Control de Población Genocida
No al control de población
desde los piases ricos
La esterilización es un genocidio
Alto al Control de Población Genocida